INFORME DE PRENSA #006

4 de junio de 2015

La Comisión Pro-Museo Histórico y Archivo Documental de Vicente López recibió al intendente Jorge Macri para informarle sobre los alcances de la iniciativa puesta en marcha

Como parte de la ronda de entrevista informativas con autoridades municipales y representantes de la sociedad civil, la Comisón Pro-Museo Histórico y Centro Documental de Vicente López recibió este jueves 4 de junio de 2015, en la sede del Olivos Tenis Club, al Intendente Municipal Jorge Macri a quien se le explicó el alcance de la convocatoria pública puesta en marcha el pasado 15 de mayo de 2015, con el objetivo de que el Partido de Vicente López pueda concretar ese anhelo postergado de tener un Museo Histórico y Centro Documental.

El intendente estuvo acompañado por el Secretario de Cultura del municipio, Andrés Gribnicow, la Directora General de Cultura; Dolores Guzmán; y el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Turismo del Concejo Deliberante, Concejal Diego Pesa.

Por parte, de la Comisión estuvieron presentes su Presidente Carlos Constenla (ex Defensor del Pueblo de Vicente López y titular de la Sociedad de Estudios Municipales José Ingenieros); el Vicepresidente Juan Carlos Luján (Presidente de Fundación Marambio); el Tesorero: Oscar Revuelto (Presidente de Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Olivos); y los vocales Liliana Vicentini (Rotary Club Olivos); Margarita Laraignée (Museo La Forrajería); Ricardo Oliver (Olivos Tenis Club); Guillermo López y Graciela Ricchioni de Peirano (Centro de Investigación Histórica Vicente López); y Claudio Negrete (Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López).

“Esta es una iniciativa impulsada desde la sociedad civil, amplia, plural y participativa que hemos puesto en marcha para que todos los actores de la sociedad de nuestra ciudad se involucren en este objetivo común, y lo queremos hacer con todos los sectores de la comunidad y las autoridades del municipio”, explicó Constenla para agregar luego que “la propuesta ya tiene la adhesión de más de 130 entidades de todo el Partido y alrededor de 300 adhesiones personales de vecinos”.

El Intendente expresó su respaldo a la iniciativa, destacó la intensa vida cultural que tiene Vicente López y que por ese motivo tiene valor apoyar la idea de tener un museo. Coincidió con la Comisión en cuanto a que ese futuro museo no deber ser un depósito de cosas sino moderno, vivo e interactivo, pensado para que se pueda integrar con el sistema educativo. También destacó la importancia de la participación de la comunidad en su desarrollo y sostenimiento.

El intendente manifestó la voluntad del Ejecutivo Comunal de formar parte de los equipos de trabajo y ofreció la colaboración del Municipio para todo aquello que necesite la Comisión para desarrollar su tarea como espacios físicos para hacer reuniones o técnicos que puedan colaborar aportando información y experiencia en la materia.

Asimismo, ambas partes coincidieron con que hay que recurrir a los mejores profesionales disponibles tanto en el distrito como en el país para elaborar un proyecto de calidad que sea sostenible en el tiempo.

Los próximos pasos de la Comisión será iniciar una serie reuniones con los ediles que integran el Honorable Concejo Deliberante.